13 mayo, 2014

Actividad física después del parto

maternidad consciente
Yoga by the Light of the Silvery Moon- madlyinlovewithlife- CC
Como ya lo hablamos en un post anterior Consejos para recuperarse después del parto, una vez que nuestro bebé nació, nuestro cuerpo quedó cambiado, con ciertos deterioros y desgastes propios del peso creciente que llevamos a cuestas durante nueve meses y de todo el esfuerzo del trabajo de parto o las secuelas de una cesárea

Por eso es necesario, tanto para nuestra estética como para nuestra salud física y emocional, retomar la actividad física paulatinamente, no como una exigencia, sino como un modo más de sentirnos mejor y recuperar de a poco nuestra agilidad perdida y nuestro rendimiento. 

A mí particularmente me costó mucho encontrar la voluntad para volver a activarme físicamente... hasta les diría que todavía no estoy activada ;) . 

Además cuando tenemos un bebé pequeñito es frecuente la excusa de la falta de tiempo para acudir a un gimnasio o la imposibilidad de hacerlo porque no contamos con ninguna persona que pueda cuidarlo y atenderlo en nuestra ausencia. 

Sinceramente este último sí fue un gran motivo para mi retraso en mi volver a ejercitarme, ya que viviendo en una provincia diferente a la de mi familia y además viajando con tanta frecuencia, es difícil armarse una rutina o contar con personas de confianza que puedan hacerse cargo de nuestro bebé.

Pero resulta que acabo de descubrir que en la Ciudad de Córdoba existe un gimnasio pre y postparto, al que, en caso de ya haber nacido tu bebé, puedes acudir con él, ya que se dictan clases de baby fitness... así que adiós excusas!  

El gimnasio se llama Natale, está situado en el Barrio Cerro de las Rosas, sobre la calle Tristán Malbrán y se encuentra a cargo de dos profesionales: una Profesora de Educación Física y una Licenciada en Psicología. 

En el centro se brindan diversos servicios tanto a la mujer embarazada como a la reciente mamá: gimnasia para embarazadas a partir del tercer mes, curso de preparación para el parto, Doula, baby fitness (gimnasia post parto con tu bebé) y masaje infantil. 

Lo malo para mí es que la gimnasia baby fitness se extiende hasta el año de nuestro bebé... así que quedé out! Pero para ustedes que tienen a su bebé todavía pequeñito, aquí les va el dato para que, si viven en Córdoba, empiecen a activar ese cuerpo! 

Espero que les haya sido útil el post. 

Un abrazo mujeres! 

Vos que estás embarazada, hiciste actividad física pre parto? Y vos, que ya nació tu bebé, cuándo volviste a hacer actividad física? Sabías que existían lugares a los que podías acudir con tu bebé para ejercitarte? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...