30 abril, 2014

Vale la pena

frases
Cuántas veces creíste que era imposible o demasiado difícil? que no tenías las fuerzas, la capacidad, la paciencia? Cuántas veces dudaste de vos misma o pensaste que no estabas preparada? 

Y aquí estás hoy, serena y en paz, plena y llena de amor, un poco más grande, un poco más fuerte, un poco más sabia. 

Hoy puedes mirar hacia atrás y, simplemente, sonreír, porque tienes la convicción de que todo valió la pena. 

Y lo sabes cuando ves a tu bebé dando sus primeros pasos, jugando con otros niños, tirando besos al aire, y l@ escuchas pronunciar un "mamá" seguido de un "te amo". 

Lo sabes cuando ves a tu hijo entrando al jardín de infantes, con su uniforme impecable y cuando lo ves salir, corriendo hacia vos. Cuando lo ves entrar en la escuela, dibujar sus primeras letras, leer su primer libro. 

Imagino que lo sabes cuando ves a tu hij@ enamorarse por primera vez, cuestionarte por primera vez intentando encontrarse a sí mismo, planear sobre su futuro. 

Y estoy segura que lo sabes cuando l@ ves estudiando una carrera o realizando una tarea, ganando su sustento, desplegando sus alas, caminando al altar, trayendo una vida al mundo, formando una familia. 

Pero indudablemente todo vale la pena cuando tienes la certeza de que pusiste tu granito de arena para que ese bebé que un día trajiste al mundo siempre conserve su capacidad de ser feliz. Porque si tu hij@ es feliz, vale la pena, vale las noches sin dormir, el cansancio, las preocupaciones y los miedos. Si tu hij@ es feliz sabes que incluso hubieras podido hacer más, dar más para llegar a ese resultado. 

Claro que vale la pena
Nunca dudes de vos. 


3 comentarios:

  1. Anónimo7/5/14 15:28

    hola moni!! al leer esta nota pense mucho en mi hija iara.. tenerla habia sido el sueño de mi vida y cuando vi el resultado positivo en la prueba de embarazo no lo podia creer!!! se mezclaron muchas emocionees y a la vez la pregunta de que si sola iba a salir adelante con ella ya que con su papa no estabamos juntos y estaba segura de que ppor mas que el se entere de la noticia yo no queria volver a su lado... y asi fue!! no voy a negar que me dolia la situacion y como ella iba a llegar a este mundo pero de algo estaba segura y era que nadie mas que yo le iba a poder dar el amor que necesitaba junto con mi familia y asi pasaron los 9 meses con mas ausencias que preseencias de parte de su padre.. pero el dia que llego a mi vida mas precisamente el 7 de septiembre del 2006 y al mirarla a sus hermosos ojos azules que ahora son verdes me dije "valio la pena todo lo que pasamos juntas" ahora ella es mi mejor compañera en la vida junto con su hermano y escucharla decir mama te amo con todo mi corazon sigue cayendo lagrimas de mis ojos porque ella es especial para mi y no hay palabras para explicar lo que siento por iara victoria. un beso moni..

    ResponderBorrar
  2. Habrá sido muy difícil la situación de encontrarte sola frente a esa idea gigante de la maternidad y de llevar adelante por vos misma la crianza de tu hija, sobre todo en esos momentos en que todo parece incierto y una parece tan pequeña e inexperta frente a las complicaciones de la vida, lo emocional, lo económico, lo laboral. Te felicito por tu valentía y porque como vos misma lo dices "valio la pena todo lo que pasamos juntas".
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8/5/14 22:43

      claro que valio la pena" la situacion era dificil yo no la terminaba de comprender todavia ni de asimilarla mucho menos, pero al pensar en ella todo pasaba... luciana

      Borrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...