04 abril, 2014

Inteligencia Emocional para nuestros hijos

Hola gente querida!tantos días sin contacto. Imagino que habrán vivido un millón de experiencias en este tiempo sin vernos. Yo también, y la verdad tenía una necesidad imperiosa de escribirles, así que aquí estoy otra vez.
Tuve la posibilidad de vivir un momento maravilloso ayer por la tarde, por medio de una invitación de mi hermana: una Conferencia sobre "Inteligencia Emocional y Calidad Humana" dictada en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero. La Conferencia fue dictada por el Dr. Mario Angel Koziner y organizado por la Fundación Nocka Munayki.
Cómo empezar a contarles? Fue una experiencia muy enriquecedora, y aunque breve, capaz de abrirnos la mente a nuevos pensamientos, reflexiones y guías para nuestras búsquedas internas.
Una de las cosas que me llamó más profundamente la atención fue descubrir que la inteligencia emocional puede ser promovida, ejercitada, enseñada, inducida. El Dr. Koziner, basado en esto, proyecta incorporar la educación emocional a nivel institucional en las Escuelas primarias, conjuntamente con la educación técnica que recibimos todos, desde siempre.


Esta educación emocional, que nos abre la  puerta para el auto-conocimiento, la capacidad de identificar y comunicar nuestras emociones, la empatía y la sociabilidad es fundamental en la formación de las personas, y sería una genialidad impartirla en las escuelas para lograr seres humanos más plenos y felices en nuestra sociedad.
Pero qué les parece ir un poco más adelante de esta idea? Porque como en todo, pienso que la educación de nuestros niños comienza más temprano, aún antes de iniciar su sociabilidad y su escolaridad, comienza en la propia casa, con sus padres o miembros de su familia nuclear. No les parece entonces que lo ideal sería comenzar a educarlos emocionalmente en el seno de la familia? La maestra es la segunda mamá, pero la mamá es la primera maestra.Y si entonces nos educamos para educar a nuestros hijos?!?
Abrazos y Besos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...