30 abril, 2014

Historia de mamás: La historia de Marisa

mamás emprendedoras, mamás creativas

A Marisa la conocí creo que en Junio o Julio del año pasado. Estábamos en un evento un domingo por la tarde, un Té-Bingo organizado por un club de nuestra ciudad (en La Banda). Cada una acompañada por sus bebas. Mi María Victoria tenía dos meses y su Malena (ahora lo se), dos años. 

Había mucha gente en el lugar y quizás no nos hubiésemos conocido si no fuera porque su Malena, una hermosa nena llena de rulitos dorados, se había enamorado de mi María Victoria (como suele pasar siempre con los nenes chiquitos y los bebés). Y fue por eso que Malena, con sus pasitos cortitos de nena que disfruta su reciente independencia para andar, se acercaba constantemente a mi mesa a jugar con Vicky, que por esa época todavía no entendía nada. 

Marisa venía a cada momento a buscar a Malena y disculparse, mientras yo me divertía viendo la escena y pensaba en mi futuro como mamá de una nena "caminante" :) 

Un par de meses después, buscando alguna especialista en repostería que pudiese encargarse de la torta de Bautismo de mi beba, su nombre llegó a mis manos, la contacté por facebook y acordamos una cita. Marisa me recibió muy bien (y en esa circunstancia Malena recibió muy bien a Alfonsina, mi sobrina que me había acompañado), me mostró fotos de algunos de sus trabajos y preguntó por mis preferencias. 

Mamás emprendedoras, mamás creativas
Torta de Bautismo de María Victoria, por Marisa

En medio de la entrevista llegó un chico de (hoy lo se) 19 años que le dijo "Hola mamá" y la saludó con un beso, mientras a mí se me dificultaba disimular mi cara de sorpresa, porque realmente me parecía muy joven para tener un hijo de esa edad. 

En fin, en medio de la conversación Marisa dijo algo que quedó grabado en mi mente, y que me motivó a invitarla para ser la primera en contar su historia de mamá emprendedora, mamá creativa. Hoy que conozco un poco más de ella, se que además de emprendedora y creativa es una mamá fuerte y luchadora, que no solo encontró una forma creativa de trabajar mientras cuidaba a sus hijos, sino que también encontró una forma creativa de continuar con su vida luego de un profundo dolor que le tocó vivir. Una historia dura, pero llena de amor. Un ejemplo de vida. 

A continuación, los invito a leer esa historia, tengan ustedes el placer: 

Antes que nada muchas gracias Marisa por tu predisposición y por contarnos tu historia de vida. Empecemos: 

Cuando te recibiste de mamá, cuántos años tenias?
Me recibí de mama a los 23 años...

Cuantos hijos tienes hoy, cuales son sus nombres y sus edades?
Tengo tres hijos vivos y uno fallecido. Luciano, que es el primero y tiene 19 años; Franco es mi bebe que se bronco aspiró y murió en el parto, hoy tendría 18 años; Marianella, que tiene 11 años;  y Malena que esta por cumplir 3 años.

Trabajabas antes de ser mama?si es asi, a que te dedicabas?
Yo soy docente (maestra jardinera) y trabajé hasta tener a mi primer hijo. Cuando murió mi bebé dejé mi trabajo.

Como descubriste la repostería?
Descubrí la repostería por que yo quería hacer la torta de su primer añito a mi hijo, entonces hice un curso de modelado en pasta de goma y pastillaje en una biblioteca durante 3 meses... y compraba muchas revistas y las estudiaba...

Cuando decidiste que la reposteria iba a ser tu medio de vida?
Comencé con la torta de Luciano y no paré mas...después hacía (tortas) para mis sobrinas... en cada cumpleaños alguien se interesaba en mis trabajos y entonces comencé a cobrar por ellos...en ese momento no ejercía  (la docencia) y (la repostería) se convirtió en mi medio de vida.

Que ventajas crees haber recibido de haber trabajado en casa?

Las ventajas de trabajar en casa son muchas: estás presente todo el tiempo, cocinas para ellos, los atiendes cuando están enfermos, no necesitas niñera,l os cuidas de los peligros domésticos, etc. Actualmente trabajo, desde hace 8 años, en un jardín de infantes y recién conocí lo difícil  (pero no imposible), que es dejar a tu beba con otra persona para salir a trabajar. Cuando regreso continúo mi trabajo, con la repostería,  y cuando vuelven mis hijos de la universidad y del colegio les preparo la merienda, los atiendo ,hacemos tareas y retomo las tortas hasta tarde. Como es en casa manejo los horarios y puedo organizarme sin desatenderlos.

Piensas que la maternidad cambio tu manera de ver tu trabajo o tus alternativas laborales? 
La maternidad te cambia la vida. Todo pasa a segundo plano, pero necesitas trabajar por dos motivos: por lo económico, porque deseas brindarle lo mejor a tus hijos y satisfacer todas sus necesidades;  y porque la parte social y de relaciones con tus pares es de suma importancia.

 Qué tipo de trabajos realizas? Cuál consideras que es tu especialidad?
Yo realizo tortas para todo tipo de eventos decoradas artesanalmente y preparo mesas y carros candy bar, que son las mesas de golosinas, mini tartas y cupcakes todo personalizado y temático...

Cómo pueden contactarte las personas que esten interesadas en tu trabajo?
me pueden contactar a traves de: 
 - mi facebook: Marisa Gomez (https://www.facebook.com/marisagomezsansegundo?ref=ts&fref=ts); 
- por teléfono: al numero (385) 155-871306.

Realmente no sabia que tenias una historia tan dolorosa en tu maternidad. Te sientes cómoda contándola públicamente?
Despues de muchos años ya puedo hablar del tema sin tanta angustia....pero es mi historia, me pasó... pero ya lo superé, aunque no hay un día que no piense en su carita gorda y en lo que sería hoy con 18 años... 

Gracias Marisa! 

Si sos una mamá emprendedora y creativa, o conoces a una mamá así a la que te gustaría reconocer o agradecer públicamente, no dudes en escribirme... me gustaría conocer y contar tu historia! 

No dejes de leer: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...