07 abril, 2014

De viaje con mi bebé: Qué llevo?

10 cosas que debo llevar si voy de viaje con mi bebé:


Les aseguro que de viajar con mi bebé puedo hablarles yo. Mi María Victoria tiene 11 meses de vida y 11 viajes en su haber. Este primer año se caracterizó por las idas y vueltas entre Santiago y Córdoba, así que tenemos bastante experiencia al respecto.

Por eso pretendo darles algunos tips a tener en cuenta, basados en esa experiencia, espero que sean de utilidad:

1. Ropa: aunque es bueno consultar el pronóstico del clima del lugar al que van a ir de viaje, nada les garantiza las temperaturas pronosticadas, así que por las dudas lleven ropa apta para cualquier clima, sobre todo tomando en cuenta que los bebés son más sensibles a los cambios. Puedes llevar unas cuantas mudas de verano, media estación e invierno, pero según el tiempo que vaya a durar su viaje, tengan en cuenta que probablemente al volver mucha de la ropa que no llevaron puede no servir al bebé por su crecimiento continuo.
Yo uso una valija exclusivamente para mi bebé y llevo todo lo que le va en el momento en que viajamos. También cargo unas cuantas perchitas para bebé, así cuando llego puedo ordenar su ropita, evitar que se arrugue y tenerla a la vista.
Paralelamente guardo 3 mudas de ropa en el bolso pañalero, que llevo a mano (uno de verano, otro de media estación y otro de invierno), por cualquier circunstancia que le haga necesario un cambio, sea que se ensucie o que cambie la temperatura en el transcurso del viaje.


2. Ropa de cama: dos juegos de sábanas deberían ser suficientes, además de una manta de media estación y otra bien abrigada. También dejo una manta de algodón y otra tejida en el bolso de mano, porque dentro del vehículo y a lo largo del viaje también puede haber cambios de temperatura.

3. Alimento para el viaje: dependiendo de la alimentación que esté recibiendo tu bebé en la etapa en que realicen el viaje. Durante los primeros 6 meses mi beba solo tomaba el pecho, así que me simplificaba bastante las cosas. Si tu bebé toma fórmula puedes usar un termo para mamadera, o llevar agua caliente en un termo común si usas leche en polvo. Cuando ya empiezan a comer puedes llevar merienditas como un yogur, unas galletitas dulces e incluso una papilla en algún recipiente térmico. No olvides su cuchara, su vasito o mamadera con agua y algunas servilletas!

4. Entretenimiento: para entretenerlo en el camino puedes llevar algunos de sus juguetes preferidos, algún librito de cuentos para leerle y un CD con canciones... o puedes optar por cantarle vos las canciones que más le gustan!seguro le encanta y lo ayuda a relajarse.

5. Sillita para auto: esto es por supuesto una cuestión de seguridad, pero también de comodidad tanto para la mamá como para el bebé. Y lo más probable es que a los pocos minutos de empezar a andar, se quede dormido en su sillita.

6. Un cuellito de viaje y una almohadita: la primera vez que viajé con mi beba me preocupaba mucho el movimiento de su cabecita cuando estaba dormida, así que me pasé todo el viaje sosteniéndola con mi mano. Luego encontré la solución en los cuellitos para viaje, que vienen con diseños especiales para bebés. A ella le encanta y es de gran ayuda. Una opción es colocarlo como vincha y eso evita que su cabeza se mueva hacia los costados.

7. Pañales, cambiador y toallitas húmedas.

8. Repelente para insectos.

9. Protector solar y un gorrito para protegerlo del sol.

10. Los medicamentos recetados que suele tomar.

Buen viaje! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...