20 marzo, 2014

Va tomando forma (o no?)

No lo voy a negar, en un primer momento creí que esto me iba a resultar un poquito más fácil (igual que ser mamá), pero cuando me encontré con la hoja en blanco, con tantas posibilidades frente a mí, con tantas posibles proyecciones me dí cuenta que iba a ser más complicado. 
Es que siempre los nuevos comienzos asustan! y cuando llevan en su interior la semilla de un cambio tan profundo... asustan un poquito más (ya dije que: igual que ser mamá?). 
En fin, es como cuando era chica y escribía un diario, solo que en aquélla época lo escondía para que no lo leyera nadie, y ahora me encantaría saberme leída (ironías de la vida, digo yo). 
Podríamos empezar por el principio, pero me queda algo lejos (casi 32 años atrás). Aunque un poco de historia nunca viene mal, por algo casi todas las carreras universitarias empiezan con un poco de historia.
Sin embargo no pretendo ir demasiado lejos en el pasado, solamente empezar a conocernos para romper el hielo y ver si, con suerte, tenemos algo en común vos y yo. Lo mío es simple: me llamo Mónica, y durante 31 años supe (o creí saber) quién era. Después nació mi hija, amor de mi vida (junto con su padre), y me puso de cabeza, tanto que colgué mi título de abogada, puse en tela de juicio todos los argumentos en los que había basado mi vida, vi a mi matrimonio caminar por la cuerda floja, enfrenté y cuestioné uno a uno a todos mis prejuicios sobre el rol de la mujer, feminismo, machismo, maternidad, lactancia, y muchos etcéteras, ingresé en la carrera de Psicología y empecé a escribir en un blog!! 
Si puedes identificarte con alguno de estos aspectos, tenemos muuuuucho camino por recorrer juntas vos y yo. Quizás lo mío te suene un poco... loco?Si es así quizás todavía no te tocó encontrarte con la maternidad. O quizás sí!! sería bueno entonces que me cuentes como hiciste para mantenerte en tus cabales. 
Hoy comienza mi compromiso de hacer un camino virtual que te permita a vos, que estás quizás en una situación similar, sentirte acompañada. Ojalá seamos muchas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...