20 marzo, 2014

Día Internacional de la Felicidad

Buen día... o debería decir: FELIZ DIA! Porque hoy es 20 de Marzo, y que sea el Día Internacional de la Felicidad no es un dato menor o no debería serlo.
La Proclamación del Día de la Felicidad fue realizada por la Asamblea General de la ONU a través de la Resolución 66/281, reconociendo que la búsqueda de la felicidad es un objetivo fundamental del ser humano y la importancia de que ello sea reconocido en los objetivos de las políticas públicas.
Esta es, en mi opinión, una resolución magnífica. Ojalá algún día logremos una situación política y social en donde las necesidades básicas de las personas se encuentren satisfechas con creces, en donde la salud, la educación, la alimentación y la seguridad no sean motivo de preocupación y podamos finalmente ocuparnos todos de satisfacer nuestras más altas aspiraciones de ser felices.
Aunque, sinceramente, no puedo evitar preguntarme a mí misma a partir de esto: qué nos hace falta realmente para ser felices?es la felicidad una meta? o es el camino que recorremos mientras vamos por el cumplimiento de nuestras metas?Es igual el concepto de felicidad para todos? y lo más importante: como incluimos la felicidad en la crianza de nuestros hijos?somos mamás felices? les transmitimos felicidad? los ayudamos a ser felices?les enseñamos que el objetivo en su vida debería ser: SER FELICES???
Hagamos honor a este día y le dediquemos unos momentos a pensar y reflexionar sobre el valor que le damos a la felicidad (nuestra, de nuestros hijos, familia y personas que amamos) en nuestra rutina.
Feliz Día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...